El virrey Ignacio Suárez y la virreina Elena Montenegro se habían conocido en una fiesta del reino, en el año 1874. Se casaron y un año después nació Ana María, su primera hija.
Con el paso de los años, Ana María fue convirtiéndose en una hermosa señorita. Ella concurría con sus padres a todos los eventos a los que podía acompañarlos.
Cuando cumplió los 18 años organizaron una gran fiesta. En un momento, Ana salió al patio del palacio a tomar un poco de aire y de repente la golpearon en la nuca y se desmayó.
Al despertarse, no sabía dónde estaba, era un lugar muy oscuro, no se veía nada y ella se sentía muy débil. Luego de un tiempo se abrió una puerta y entraron dos hombres encapuchados que le dijeron:
- Quedate tranquila que no te vamos a lastimar.
Ella muy asustada les preguntó:
- ¿Dónde estoy? ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué me hacen esto?
Por toda respuesta los hombres se reían.
Mientras tanto en el palacio, todos estaban muy aturdidos por la desaparición de Ana María. El virrey había mandado a todos los guardias del palacio a buscarla por toda la ciudad.
Al día siguiente recibieron un anónimo que decía: "Si quieren volver a ver a su hija viva, el virrey tiene que brindarles más alimentos y dejar de maltratar a sus esclavos."
El virrey accedió a este petitorio y unos días después Ana María apareció sin un rasguño.
Yanina Viturro
Katerine Oro
Sofía Paladino
Jenifer Ayala
Ayelen Montenegro
Jessica González
2º 5ª
esta bueno,los dos tipos quisieron desesclavizar la esclavitud de los eslavos muy bueno,pero corto Firma= Franco lagrue
ResponderEliminar