jueves, 3 de septiembre de 2009



UNA TRAGEDIA EN EL COLEGIO


El 15 de octubre de 1993 encontraron muerta a la joven Noelia con un tiro en la cabeza y un corte en la yugular. Ella concurría a la Escuela Técnica Nº5 de Lanús. Una preceptora llamada Marta vio el cuerpo en el medio del patio y llamó a la Policía. Luego de interrogar a algunos alumnos, el Jefe de Policía, el oficial Pecetti, opinó que seguramente había sido algún compañero, ya que a la escuela concurrían algunos chicos con fama de delincuentes. Pero no sabía cómo había hecho para entrar con un arma. También se enteró de que ella era la mejor alumna, tenía muy buena conducta pero se llevaba mal con algunos compañeros.

El caso fue derivado a la Comisaría 8ª donde trabajaba el oficial Casas, amigo del padre de la fallecida,quien tomó el caso como algo personal.

Al día siguiente, el oficial Casas fue a la escuela a buscar evidencias. Encontró un mechón de pelo y el cuchillo que habían usado para cortar la yugular. Llevó todo para que lo analizaran.

Cuando salió de ahí fue a la casa de los padres para averiguar si tenía algún enemigo o algo por el estilo. Los padres le dijeron que ellos no sabían nada, pero la que sí podía saber era Abigail, la mejor amiga.

El oficial Casas fue a interrogar a Abigail. Ante sus preguntas, la chica sólo pudo responder: "no sabe lo mal que estoy, yo la quería mucho" y se puso a llorar. En ese momento el oficial recibió un mensaje de la comisaría diciéndole que fuera urgente.

Llegó a la comisaría y allí lo esperaba Daniela, otra amiga de la joven fallecida, que decía que necesitaba hablar con él. Ella le confesó que sospechaba de Abigail porque le gustaba el novio de Noelia, y que lo único que quería era que el culpable pagara. El oficial le agradeció.

Seguidamente llamó al padre de Noelia y le preguntó cuándo había visto a su hija por última vez. Él respondió que el jueves a la mañana antes de que se fuera a gimnasia, porque luego iría al colegio y de ahí a la casa de Daniela. Luego le mandó un mensaje diciendo que la habían castigado pero no aclaró por qué.
El oficial cortó el teléfono y se fue enseguida para el colegio. Habló con la regente y le preguntó quién se había quedado después de clases.
Seguidamente llamó a Daniela y le preguntó si Noelia había ido para su casa, pero ella le respondió que así habían quedado pero no había ido.
El oficial recordó que el mechón de pelo era rubio ... y enseguida vino a su mente la imagen de Petoluck, la regente. Las chicas le habían dicho que la hija de Petoluck era una alumna ejemplar, pero que desde que llegó Noelia a la escuela todo había cambiado. Las mejores notas y la mejor conducta las tenía ella. Su hija era caprichosa y estaba enferma de celos... a la madre no le quedó otra opción...
Jaqueline Noelia Fetter - 2º 5ª

5 comentarios:

  1. bueno yaki para mi tu cuento esta muy bueno pero tendrias que haber puesto que la chica moria mas al medio no al prinsipio
    eso no quita que para mi es el mejor
    julieta m.
    ruiz diaz

    ResponderEliminar
  2. Juli es que yo lo queria hacer como una noticia...
    pero lo que dijiste no estava nada mal podria ser pero igual yo te conte porque lo hice asi...

    Fetter Jaqueline Noelia

    2º 3ª

    ResponderEliminar
  3. aaah dios mio q impresion esa fto kien la puso? m parece q es mui fuerte :s bueno en fin
    sta buenisimo el cuento jaky mucho suspenso
    mui bueno m enknto


    Fabiola Poustis 2do 5ta

    ResponderEliminar
  4. Bueno yakiii tu cuanto esta muy bueno...!
    al final tiene mucho suspensoo me gusto much,para mi al cuento no le falta nada.

    Espero que sigas asi besos.

    Micaela Asta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar