domingo, 10 de julio de 2011

LA BÚSQUEDA DESESPERADA DE PEDRO




Una tarde, la señora Rosa fue a buscar a su hijo Pedro a la escuela. Norma, la vicedirectora, le dijo que ya lo habían retirado. Al oír esto, Rosa le pidió que le mostrara la firma de la persona que lo había retirado. Al verla no la reconoció, entonces pensó que a Pedro lo habían secuestrado y fue a la comisaría a hacer la denuncia.

Pasada una semana, como los policías no encontraban pistas que los llevaran al paradero de Pedro, Rosa decidió empezar a buscar por su cuenta. Ella tenía una amiga llamada Juana que había trabajado varios años con los militares, la llamó y le preguntó si podía ayudarla.

Días después, recibió una llamada de Juana, ésta le dijo que tenía noticias de su hijo y quedaron en encontrarse en un descampado. Una vez allí, Juana le informó que a su hijo lo habían secuestrado unos militares y que lo habían matado. Pero le aseguró que no había sufrido porque había muerto en el acto.

Rosa le preguntó cómo sabía eso. Ella le contestó que como había trabajado con ellos, tenía sus contactos. También le confidenció que ella había estado secuestrada y que la habían violado pero había podido escapar.

Rosa dijo que iba a hacer justicia por mano propia. Juana le pidió que no hiciera nada porque tenía miedo de que la volvieran a secuestrar y la mataran. Rosa no contestó, se subió al auto y se fue.

El detective Mauro Carnabazabal, que seguía el caso del secuestro de Pedro, al no encontrar a la madre ni al hijo, volvió a interrogar a los testigos. Así se enteró de que Juana había sido la última que había visto a Rosa, entonces comenzó a seguirla. La vio que fue hacia el río y se quedó largo rato mirando el agua. Cuando ella se fue, él se acercó al río, lo observó y no vio nada. Volvió a la comisaría y les contó a sus compañeros lo sucedido. Inmediatamente fueron a revisar el río, cruzaron al otro lado de la orilla y encontraron el cuerpo de Rosa.



Melany Albarracín

Brisa Macedo

Jennifer Benítez

Tamara Álvarez

Yuliana Álvarez



2º 4ª

4 comentarios:

  1. estuvo muy bueno este cuento. la mejor parte fue el principio, estuvo interesante la parte que secuestran a pedro (tamara alvarez y yuliana alvarez)

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno el cuento, mas me gusto como termino (:

    ResponderEliminar
  3. Me gusto como termino el cuento (., estaria bueno que lo cambien un poco , pero igual me gusto :P ( carolina parfeñiuk)

    ResponderEliminar