jueves, 7 de julio de 2011

EL ASESINATO DE MARIA RITO




Bárbara Mujica es una exitosa detective de Buenos Aires, se especializa en crimen y torturas. La llamaron de urgencia de Misiones, ya que habían encontrado asesinada en un apartamento a María Rito, su amiga íntima. Los hechos, según sus familiares, ocurrieron de la siguiente manera:

El sábado 22 de abril, María se dirigió a la casa de una amiga para ir juntas al boliche “El Cóndor” a festejar su cumpleaños. Eran las 2 de la madrugada y los amigos que la esperaban, al ver que no llegaba, comenzaron a llamar incansablemente a su celular. Como no obtenían respuesta, llamaron a la mamá, quien les dijo que a las 23 hs. había ido a la casa de Fabiana. Se creó en todos una gran incertidumbre.

Al día siguiente, llegadas las 12 hs., la mamá, preocupada porque no tenía noticias, acudió al departamento de su hija. Tocó insistentemente el timbre y al no obtener respuesta decidió buscar al encargado para abrir la puerta. Al entrar encontraron la más penosa y macabra escena que se pueda imaginar: un cuerpo totalmente desgarrado, carne, piel y huesos desparramados por toda la habitación. La sangre teñía las paredes, esas paredes, únicas testigos del terrible episodio.

La madre, aterrorizada, corrió despavorida mientras el encargado, frío y sin escrúpulos, revisaba toda la ropa y el cuarto buscando objetos de valor, sin darse cuenta de que de esa manera alteraba la escena del crimen.

Los primeros en llegar fueron el comisario González y el oficial Castro, quienes rodearon la zona a la espera de la fiscal y la detective Bárbara para iniciar la investigación.

En el celular de María había un mensaje de una tal Carolina H. que decía: “Esperame en tu departamento a las 23.30 que te voy a sorprender.” Rápidamente la detective le pidió al comisario González que citara a Carolina para poder interrogarla.

Mientras esperaba la hora en que Carolina vendría a declarar, Bárbara volvió al departamento a buscar pistas y encontró un anillo que decía “María...” y algo más, pero estaba medio borrado.

Cuando regresó a la comisaría, Carolina estaba esperando y la detective comenzó el interrogatorio:

— ¿Dónde estuviste el 22 de abril entre las 23 p.m. y las 2 a.m.?

Ella se puso nerviosa y empezó a hablar:

— A las 11 tomé el colectivo para ir al departamento de María porque quería darle un regalo por su cumpleaños, pero cuando llegué ella no estaba.

— ¿Qué le ibas a regalar?

— ¿Y a usted qué le importa? ¡No! ¡No! Espere... Le iba a regalar un anillo con su nombre, pero se me perdió.

— ¿Y no sabés dónde?

— No.

— Bueno, te podés retirar.

El comisario González, que estaba presente, se puso a pensar y de repente dijo:

— Bárbara, ya vengo.

Se dirigió a la casa de Fabiana y le preguntó si María había ido al boliche con ella. Entonces Fabiana le contó:

— Cuando nos estábamos yendo nos encontramos con una amiga de María, creo que le tenía que dar una sorpresa o algo así y ella se volvió a su departamento, entonces yo me enojé y tampoco fui.

— Muchas gracias.

Castro volvió al Departamento de Policía, le informó a Bárbara lo que había hablado con Fabiana y le dijo que para él a María Rito la había matado Carolina.

Bárbara fue al laboratorio a buscar los resultados del análisis de las pistas. El microscopio había permitido leer el mensaje grabado en el anillo: “María, por qué sos tan linda. Morite.”

Se lo mostró al comisario y dijo

— Bueno, vamos a buscar a Carolina. El caso está resuelto.



Camil Pérez

Jimena Pérez



2º 5ª

5 comentarios: