martes, 19 de julio de 2011

EL ASESINO DE PATRICIA ZANTRIOS




El día domingo 3 de mayo de 2004, Patricia Zantrios apareció muerta en su cama con un frasco de pastillas de cianuro en la mano. El cuerpo evidenciaba tener 4 horas de muerta. La mujer había muerto envenenada. La policía de Entre Ríos que investigaba llegó a la conclusión de que era un suicidio y quería cerrar el caso, pero el detective Alexander Chaves no estaba de acuerdo.

Luego de que los efectivos salieran del lugar, el detective empezó a buscar pistas en la escena del crimen. Encontró restos de envoltura de chocolates y una caja de bombones que estaba vacía. También descubrió unas pastillas que supuso que eran de cianuro.

A la mañana siguiente Alexander se dirigió a la comisaría para hablar con el comisario. Le mostró lo que había encontrado y se lo dejó como evidencia. Ese mismo día salió en el diario la noticia del supuesto suicidio de Patricia Zantrios y una persona fue a la comisaría a denunciar que una semana atrás Patricia había tenido una fuerte discusión con su novio. Les dio la dirección del muchacho y se fue.

El detective se dirigió a la casa del novio para interrogarlo. Le preguntó qué había hecho el domingo 3 de mayo a las 8 de la mañana. Le contestó que había ido al gimnasio, pero el detective le dijo que el gimnasio los domingos abría una hora más tarde, entonces llamó a la comisaría para que investigaran el lugar. Los efectivos encontraron una botella de veneno para ratas y arrestaron al sospechoso.

Cuando volvieron a la comisaría, el detective le explicó al comisario cómo habían sucedido los hechos. Le dijo que el novio le había mandado bombones envenenados con veneno para ratas porque sabía que Patricia salía a bailar todos los sábados y que cuando volvía le gustaba comer chocolate. Cuando ella volvió a su casa encontró los bombones, abrió el paquete y se los comió todos, porque al estar muy cansada, no distinguió el veneno. El comisario le preguntó cómo explicaba el frasco de cianuro que tenía en la mano, entonces el detective le dijo que el novio ya estaba adentro de la casa cuando llegó Patricia, esperó a que muriera y entonces le puso el frasco de pastillas y se fue. Luego, cuando lo llevaron a declarar, su confesión coincidió con lo que había supuesto el detective.



Moira Pérez

Gustavo Viana

Natalia Loto

Ayelén Amarilla

Cintia Salega

2º 3ª

13 comentarios:

  1. Está muy bueno.. me gusto el final! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que está (Porque es el mio nada mas jaja) nahh mentira esta bueno

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno
    me gusto mucho el final

    ResponderEliminar
  5. muy buenoo el cuentoo :)
    y el final me gusto

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este cuento meparece que el grupo tomo de referencia el cuento que leimos en clase de "El envenenamiento de Sir William". (Heli Barrionuevo 2º 3º)

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, esta muy bueno! =)
    (Brisa Macedo 2° 2°)

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el porque es mi jaja
    el mejor

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el cuento (: (parfeñiuk 2º2º)

    ResponderEliminar