lunes, 11 de julio de 2011

EL DEPARTAMENTO Nº 48




Una tarde llamaron al detective Oscar Martínez para que se dirigiera urgentemente a la comisaría. Lo único que le anticiparon fue que ése era un caso muy extraño.

Al llegar a la comisaría el comisario le pidió que lo acompañara a la escena del crimen porque le parecía que era mejor que la viera con sus propios ojos. En el camino le contó cómo habían sucedido los hechos.

David Bisbal salió del gimnasio, compró un agua mineral en el kiosco de la esquina, y se dirigió al edificio de la calle Colombres donde lo esperaba Mariana, su novia, que había ido allí para proyectar cómo iban a amueblar el departamento. Subió los tres pisos por ascensor, y al entrar en el departamento Nº 48, encontró a la chica ahorcada.

Los policías observaron la escena: Mariana estaba ahorcada, sin ningún mueble alrededor, por lo que parecía poco probable que se hubiese suicidado. Había una gran ventana por donde el asesino podía haberse escapado, lo extraño era que estaba cerrada por dentro.

Martínez interrogó al novio, le preguntó si Mariana tenía conflictos con alguna persona. David le respondió muy afligido que tenía conflictos con su familia, en especial con la madre de él, pero que la creía incapaz de dañar a alguien. Luego indagó cómo era la convivencia. El joven le contó que tenían pocas peleas, en particular porque únicamente se veían de noche por el estudio y el trabajo de ambos. Y se le soltó una lágrima cuando mencionó que se estaban por casar.

Al verlo de esa manera, Martínez le dijo al muchacho que se fuera a descansar, que él se quedaría investigando el departamento. Después se dirigió al balcón, donde encontró un imán en el suelo. Miró para abajo para comprobar la teoría que tenía en mente y vio una pequeña escalera y una pulsera colgando de la baranda del balcón. De inmediato se lo mostró al comisario y rápidamente bajó por el ascensor y le pegó un grito a David. Cuando se dio vuelta le mostró la pulsera, y él afirmó que era de su madre.

Luego fueron juntos a la casa de la mujer, quien a ver a su hijo confesó que ella debía impedir el casamiento, por eso había entrado al departamento, y después de ahorcar a su nuera había salido por la ventana y cerrado por fuera con un imán. En ese momento, al ver que David entraba, se le había caído el imán y no había tenido tiempo de recogerlo. En el apuro había bajado la escalera tan rápido que ni se había dado cuenta de que había perdido la pulsera.



Heliana Barrionuevo

Melani Villegas

Antonella Albarenga

Sasha Salguero



2º 5ª

10 comentarios:

  1. Muy bueno! me pareció que al principio donde dice "David Bisbal salió del gimnasio..." No explica quien es y ademas le podían haber puesto un nombre más rebuscado pero igual muy bueno. El Blog lo edité yo, espero que les guste. Saludos, buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con el nombre "David Bisbal".. tendrían que haberle puesto otro nombre..
    Además no lo caracterizaron, pero lo demás está bien! (:

    ResponderEliminar
  3. este cuento esta muy bueno me encanto las amo =)

    ResponderEliminar
  4. me gusto pero no me gusto david bisbal

    ResponderEliminar
  5. esta bueno es como
    el de hermanos y detectives
    el capitulo del profesor fontan

    ResponderEliminar
  6. Me gusto los arreiglos que le hizo la profe y me reei muchisimo con lo de David Bisbal pero quiero aclarar que a la hora de hacer el cuento no era en ese David en el que estaba pensando jaja!!

    ResponderEliminar
  7. David Bisbal! Jaja.. bueh.. me hubiera gustado que le hubieran puesto otro nombre..
    y que lo hubieran caracterizado bien!
    Marikena Ríos! 2do 2da :)

    ResponderEliminar
  8. Muy Buen Cuento Salvo El Nombre David Bisbal Pero no importa el cuento estubo muy bueno!!!! Nahuel Rodriguez Florez 2do 2da

    ResponderEliminar