miércoles, 16 de junio de 2010

LA LIBERTAD

El 6 de marzo de 1810, la embarcación partió de África hacia la colonia del Río de la Plata. En esa embarcación viajaban 250 negros africanos, vendidos a la virreina para ser sus esclavos. De forma inhumana fueron trasladados a la colonia.
Al llegar, pasadas unas pocas horas, cada uno ya tenía su actividad que realizar: trabajar en el campo, o en tareas domésticas. Ellos sabían que en ese lugar eran los que menos derechos tenían. Muchas veces recibían latigazos de parte de sus amos, que los alimentaban y los vestían de acuerdo a su voluntad.
En una fiesta que realizaron los virreyes, los esclavos servían a los invitados, todos estaban comiendo pastelitos y escuchando música y hasta que misia Mariquita se dio cuenta de que faltaba la virreina. La buscaron por todos lados hasta que una sirvienta la encontró en el baño. Estaba tirada en el suelo, con una puñalada en el pecho y una nota en la mano que decía: "Por tantos años de esclavitud".
El Ayuntamiento juntó a todos los esclavos y les pidió a cada uno que escribiera su nombre en un papel para comenzar a gestionar su libertad. De los 250, sólo uno supo escrribir su nombre a la perfección, y ése fue el culpable.

Kevin Vázquez
Micaela Franco
Melinda Ibáñez

2º 5ª

3 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO EL CUENTO,LASTIMA QUE NO TUVO MUCHO SUSPENSO Y NO ME DIERON GANAS DE SABER QUIEN ERA EL CULPABLE POR QUE ERA MUY OBVIO QUE EL CULPABLE HIBA A SER UNO DE LOS ESCLAVOS

    FIRMA: LEILA MACIAS 2º 2º

    ResponderEliminar
  2. ta bueno es corto pero bueno parece q los cuentos cortos son mejores q los largos :S SAludos!! FRanco lagrue

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bueno el cuento,atrapa al lector al imaginar cada secuencia.
    Ademas deja una buena enseñanza con respecto a la libertad y a los derechos humanos...

    FIRMA:Jennifer Ayala segundo 3

    ResponderEliminar