miércoles, 16 de junio de 2010

EL SUICIDIO












En el año 1810, un trágico suceso provocó gran conmoción en Buenos Aires...



Cuando Érica tenía 10 años, su padre había arreglado el casamiento con Nicolás Ayala. Érica no se preocupó porque era una niña y para eso faltaba mucho tiempo.



Pasados otros 10 años, la mamá de Érica empezó a hacer los preparativos para el casamiento, pero su hija todavía no había conocido a Nicolás, ya que las mujeres salían muy poco de su casa en esa época. Érica no quería casarse porque no lo conocía, y no sabía si lo podría amar.



Habló con la madre de lo que le sucedía. Ella le dijo que era para su bien y el de su familia. Pero Érica le respondió que no pensaba casarse con alguien al que no conocía sino con alguien al que amara. La madre le dijo que el amor vendría después de casarse y terminó la discusión.



Érica salió al patio y miró hacia todos lados buscando por dónde escaparse, pero había un muro de dos metros y medio de altura. Resignada se fue a su alcoba hasta que la llamaron para cenar.



Durante la cena ella quería comentarle algo a su padre, pero no pudo porque no podía hablar en la mesa. Después de cenar volvió a su habitación.



Mientras tomaban el té, la madre le comentó a su esposo lo que había discutido con la hija, entonces él se dirigió a la alcoba de Érica y ella le pidió por favor que no la obligara a casarse. Él le repitió las mismas palabras de la madre, que era para su bien.



Pasaba el tiempo, los padres seguían con los preparativos para la boda. Cuando faltaba una semana, como Érica insistía en su negativa, el padre le dijo que se iba a casar a la fuerza. Por toda respuesta ella bajó al sótano, tomó una soga, se dirigió a su alcoba y se encerró. Cuando fueron a llamarla para que se sentara a la mesa porque la cena estaba servida, Érica no respondía. Entonces tiraron la puerta abajo y ahí estaba ella colgando, se había suicidado.



En la mesita de luz había una nota: "Si no me dejan conocer el verdadero amor, no me queda nada más que hacer en esta vida"




José Luis Martínez



Camila Caglia


2º 5ª

3 comentarios:

  1. muy bueno el cuento,la verdad me gusto mucho lastima que me parecio corto pero esta bueno,me gusta en el sentido que los padres la obligaban a algo que no queria entonces ella se suicido dejandoles todo el preparativo en nada

    soy Bruno Locuratolo. primero:)

    ResponderEliminar
  2. pdta:un saludo para mis compañeros Jose y Camila felicidades a ellos por el cuento

    ResponderEliminar
  3. ESTUVO MUY BUENO EL CUENTO ME GUSTO MUCHO,
    LASTIMA QUE LA CHICA SE TUVO QUE SUICIDAR
    PARA NO HACER LO QUE LOS PADRES QUERIAN
    POR QUE LO PODIAN ARREGLAR PERO COMO EN
    ESAS EPOCAS TODO SE MANEJABA ASI...

    FIRMA: LEILA MACIAS 2º 2º

    ResponderEliminar